portada

S

in duda los negocios por suscripción online denotaron un crecimiento asombroso en los últimos años, y su éxito no solo se percibe a través de la cantidad de consumidores que atrajo a nivel mundial, sino por la extensa variedad de categorías disponibles, entre las que se destacan los servicios de entretenimiento, educación, deporte, información, ocio y cultura.

En principio, este nuevo modelo de negocios supone un mayor ahorro para los usuarios pues los costos de creación, mantenimiento y distribución de un ecommerce es mucho más reducido que un comercio físico. Además, promete una experiencia más práctica y cómoda, no solo en la etapa de compra, sino a la hora de acceder a los servicios y productos, pues es ilimitado y exclusivo.

No obstante, persiste una barrera profunda para la población no bancarizada o que no le gusta hacer pagos en línea, pues la mayoría de suscripciones a plataformas se hacen por medio de una tarjeta débito o crédito, y de acuerdo a un análisis realizado por Pay U -el proveedor de servicios de pago más utilizado en Colombia-, 17% de la población colombiana aún prefiere el efectivo como medio de pago.

¡La solución está cerca!

Compañías como Enel-Codensa encontraron la respuesta a este desafío en la factura de pago de los servicios públicos. Ahora por medio de Click Enel los posibles compradores que sienten prevención de poner los datos de su tarjeta en la web, al igual que los que no poseen una cuenta bancaria o que simplemente no gustan de las transacciones online, podrán contar con una opción más sencilla para acceder a los servicios por suscripción en línea, como Fox +, o acceder de manera ilimitada a las revistas de PasaLaPágina.

Pero esa no es la única ventaja que promete esta novedosa alternativa, pues también pretende integrar la modalidad de Pack, como lo está haciendo la marca Roku en Estados Unidos, que permite a los usuario unificar y pagar todos sus servicios en una sola factura, y por un costo aún más bajo.

Este proyecto se lanzó el primero de Abril con dos suscripciones y espera convertirse muy pronto en un Hub de suscripciones. Sin duda, este avance impulsa a Colombia a ser un país más innovador y a fomentar el crecimiento del comercio electrónico.

¿Qué piensas sobre pagar tus servicios por suscripción online a través de la factura de los servicios públicos?

Suscripción Online
si
no
Es muy útil
No lo considero necesaria

Comparte con nosotros tu opinión, cuéntanos qué opinas sobre esta nueva modalidad.

Written by In The Loop