shutterstock_456083296

En el pasado mes de septiembre, la empresa de Mark Zuckerberg anunció que lanzaría una nueva aplicación llamada WhatsApp Business. A pesar que entre las condiciones de uso de la aplicación se prohíbe su uso con fines comerciales. Muchos hemos visto como en empresas y negocios utilizan la aplicación para comunicarse con el cliente. Con esta nueva aplicación Whatsapp busca facilitar la comunicación cliente – empresa y además hacerla rentable para ellos y legal para nosotros.

¿Qué podrá hacer una empresa con esta aplicación?

• Verificar el perfil. Esto como parte de seguridad para los clientes.
• Tener acceso a estadísticas.
• Respuestas automáticas.
• Migración de chats.

La interfaz de esta aplicación será muy similar a la del WhatsApp tradicional y habrá un cambio en el logo, claro está en que el símbolo de llamada será reemplazado por una B. Las opciones de chats, notas de voz, llamadas, cámara, documentos y estados serán iguales.
En general, la versión Business será muy parecida a la regular y tendrá las mismas opciones de chats, status, llamadas y cámara. Pero la nueva aplicación viene con una serie de nuevas características que incluyen la migración de chat, la creación de un perfil de negocio, respuestas automáticas y análisis.
Todavía no conocemos el valor para empresas, pero sin duda será una excelente herramienta para las pequeñas empresas que no disponen de toda la logística para tener una plataforma propia de servicio al cliente.
La versión BETA ya está disponible para Android. Para tenerla deberás solicitar el acceso a la beta de Android y después descargarla desde Google Play Store.

¿Ya has utilizado WhatsApp para comprar o vender algo? ¿Utilizarías esta versión? ¡Cuéntanos!

Written by In The Loop