Sportflix o el Netflix de los deportes, como muchos lo referencian, prometía su lanzamiento para el 30 de agosto de este año. Una propuesta innovadora e interesante , todo un sueño para los amantes de los deportes: hasta el 95% de la cobertura en eventos deportivos en vivo, simplemente pagando una mensualidad, suena genial ¿verdad?

Todos esperaban que la empresa mexicana empezara a funcionar con su contenido en HD y sin publicidad y con la posibilidad de verlo desde cualquier dispositivo. Pero hasta la fecha no ha salido al aire, tienen inactivas todas sus redes sociales y hay una gran polémica por los servicios que van a prestar. Se podrían enfrentar a sanciones por piratear contenidos exclusivos.

Este era el panorama antes del 30 de agosto:

Se especulaba que Sporflix con el interés que había generado en todo el mundo, su campaña de expectativa iba a lograr negociar los permisos de las transmisiones. Pero las grandes cadenas de televisión como DIRECTV, FOX o ESPN, que son las dueñas de la mayoría de derechos de las transmisiones deportivas no cedieron o vendieron los derechos.

Sin duda alguna Sportflix es una propuesta interesante y de lograrse, entraría a la par de los servicios de streaming que cambiaron nuestra forma de consumir contenidos como Spotify o Netflix; pero claro, amenazando a la industria actual en cabeza de los más poderosos del mundo.
¿Qué piensas de esta clase de plataformas streaming? ¿Llegarías a suscribirte a Sportflix? Cuéntanos.

Written by In The Loop