Imagen tomada de: esportsobserver.com

Playerunknown’s Battlegrounds sin duda ha sido la revolución de los video juegos del 2017. Consiguió vender más de 10 millones de copias, sin contar que además superó el récord de más usuarios jugando online que tenía DOTA 2 (1.291.328) con 1.348.374 usuarios. El éxito ha sido tal que el juego dejará de ser exclusivo para PC y tendrá su versión para consolas.

Hablamos con @ArkhamKOU uno de los geeks más reconocidos del país sobre todo por su trabajo con SOFA y con @ElChinoMeme un personaje muy famosos en las redes sociales conocido por su humor y su gusto por los video juegos:

¿Cómo descubrieron Playerunknown’s Battlegrounds?
Arkham: Lo descubrí gracias a una reseña de una página de unos chicos que tienen un proyecto colombiano que se llaman iZen, este consiste en cubrir toda clase de video juegos que son tendencia.
Chino: Bueno el juego lo descubrí en un canal de un Youtuber que sigo, se llama Revenantlol y sube gameplays principalmente de League Of Legends, cuando PUBG (siglas de Playerunknown’s Battlegrounds) empezó a tener fama lo agregó a su canal y después a su canal secundario.

¿Juegan en equipo o solos?
Arkham: Juego solo.
Chino: Me gusta jugar en equipo por las posibilidades que tienes de ganar, individual es bastante complicado y más cuando desde el principio estas acostumbrado a jugar con compañeros.

¿Qué tiene de especial este juego? ¿Qué lo hace diferente a los demás?
Arkham: El juego es especial porque es un deathmatch en donde el último jugador es quien gana. Hasta el momento puedo decir que de los juegos Battle Royale (Juegos que la temática se centra en la supervivencia, encontrar objetos y que el último hombre de pie es el ganador) es uno de los más adictivos.
Chino: Yo creo que lo que engancha del juego es el jugar en equipos, que tengas que empezar todas las partidas de cero y tratar de conseguir tus items para sobrevivir hacen que cada partida sea diferente.

¿Cuánto ha sido lo más que has durado jugando?
Arkham: En mi caso hasta 3 horas seguidas, pero hay personas que duran mucho más. En promedio una partida puede durar entre 17 y 35 minutos, depende mucho de la cantidad de jugadores (Como en un 50v50).
Chino: Creo que más de 10 horas.

¿Recuerdas alguna partida emocionante o tienes alguna anécdota que contar de este juego?
Arkham: No tengo muchas anécdotas en el juego, porque mis habilidades son bastante promedio, pero si puedo decir que me ayuda a bajar mucho el estrés este juego. Es frustrante, pero te ayuda a liberar mucha tensión.
Chino: Cuando empecé a jugar pasaron varias partidas creo que pasaron al menos unas 15 para por fin poder ganar una, estábamos en Discord (App que sirve para hablar con otros jugadores) con mis amigos y llevábamos 28 minutos de partida, nunca habíamos llegado a ese tiempo con los 4 integrantes vivos y en el número de personas con vida marcaba 7, sabíamos que teníamos superioridad pero la zona salió lejos de donde estábamos, nos tocó correr por campo abierto y al llegar, los 3 que faltaban eran de diferentes equipos y se estaban campeando (estar en un lugar estratégico, quieto, esperando a que un enemigo se cruce en la line de fuego) entre ellos, aprovechamos para entrar a la ciudad y sobre los 30 minutos ganamos la primera partida con todos los compañeros vivos.

Vemos que la experiencia de cada jugador es diferente, pero en lo que los dos siempre concuerdan, es que el juego es su método para desestresarse y lo recomiendan 100%, ¿lo jugarías? Si ya lo has hecho, cuéntanos qué piensas de este videojuego.

Written by In The Loop