5

Imagen tomada de El Tiempo.com

Desde que empezamos a utilizar los mensajes de textos los emojis han estado presentes en nuestras conversaciones. Empezamos utilizando los dos puntos y los paréntesis para hacer caras felices o tristes, ahora con el iPhone X basta con utilizar el reconocimiento facial de nuestro smartphone para indicarle al Emoji que escogimos, qué gesto debe hacer.

Hoy cada sistema operativo, cada tipo de Smartphone y hasta algunas aplicaciones, tiene sus propios emojis. Es más, si lo deseas hasta puedes descargar aplicaciones que se encargan exclusivamente de ofrecerte una gama de emojis para tu dispositivo.

Y así esta variedad suene atractiva porque lo que hay es de donde escoger, a la hora de comunicarnos, pocas veces vamos a saber exactamente qué nos están queriendo decir porque no todos tenemos los mismos equipos; algunas veces los emojis no serán exactamente iguales o en el peor de los casos, no serán compatibles con nuestro equipo y sólo veremos una x en su lugar.

En octubre de este año, Whatsapp lanzó sus propios emojis dejando de utilizar los desarrollados por iPhone, buscando unificar este “lenguaje” de los emojis al menos en su aplicación, que actualmente es la más popular cuando de mensajería instantánea se trata. Los gestos y características de estos emojis son una especie de híbrido entre los de Samsung, Pixel y Apple, así que el cambio no es drástico.

Aunque al parecer para muchos hay detalles que sí importan mucho, como el orden de los ingredientes en la hamburguesa. Cosa que al parecer no fue un factor importante para los diseñadores de los emojis. Pero sí para las comunidades digitales.

Toda una polémica se ha desatado gracias a este tweet. Hay diferentes opiniones, pero sin duda, para mayoría el queso debería estar arriba como lo muestra Apple. ¿En dónde crees que debe ir el queso? ¿Consideras importante este debate o te da igual cómo sean los emojis?

Written by In The Loop