audifonos

Imagen tomada de Digitaltrends

Los audífonos son uno de los accesorios más importantes en nuestra cotidianidad. Son un dispositivo fundamental a la hora de desplazarnos hacia nuestros trabajos, cuando queremos concentrarnos o hasta durante esas jornadas intensas en el gimnasio. Existen audífonos para todos los gustos y necesidades, pero ¿te imaginas unos audífonos capaces de traducir otros idiomas y en tiempo real?

En octubre de este año fueron lanzados los Pixel Buds, unos audífonos que a pesar de no ser inalámbricos y funcionar mediante bluetooth, le robaron el protagonismo a los AirPods de iPhone. Pues los Pixel Buds tienen la capacidad de traducir hasta 40 idiomas en tiempo real.
Imagínate que estás en Marruecos y no hablas ni entiendes el árabe o el amazigh, pero tus audífonos después de escuchar hablar a un marroquí su lengua, van a reproducir sus palabras ya traducidas en el idioma que tú prefieras o escuches, de la misma manera cuando tú hables los audífonos traducirán a árabe y la traducción se escuchará por la bocina de tu celular.

Sí, estos audífonos sólo funcionarán al estar conectados a un Pixel (smartphone de Google) o a un Androird Nougat o superior, que tenga instalada la app de Google Assistant y se sincronizarán como cualquier otro dispositivo externo bluetooth, y su desarrollo se basa en la tecnología de una nueva aplicación de Google Translator y el aprendizaje automático de la inteligencia artificial. Nuevamente Google integra sus servicios en uno de sus dispositivos como el Google Home.

Con sólo uno de estos dispositivos podrás tener una casa inteligente, así de fácil.

Los Pixel Buds estarán disponibles desde noviembre y se estima que su precio esté alrededor de los 500.000 pesos colombianos. ¿Qué tan efectivos serán estos audífonos? ¿Los comprarías? ¿Qué otro uso podrías darles?

Written by In The Loop