aplicaciones_colombianas

Colombia es el 4 país que más utiliza aplicaciones móviles en latinoamérica, de acuerdo con un estudio que realizó el año pasado la firma de publicidad Flurry. Y este dato no debería extrañarnos, pues el desarrollo de aplicaciones móviles colombianas cada día se multiplica. Sí, nuestro país no sólo es consumidor, también es productor y de muy buena calidad. Dicen los expertos del sector que las apps móviles son uno de los mercados con mayor tendencia a crecer hoy en día y a futuro.

A pesar de que el término app se volvió famoso en el 2010, cuando fue escogido como la palabra del año por la Sociedad Americana de Dialecto; las aplicaciones se han usado en nuestros dispositivos móviles desde muchos antes, por ejemplo: la popular culebrita que jugábamos en los primeros celulares. Actualmente contamos con gran variedad de aplicaciones que son parte de nuestro diario vivir: pagamos nuestras facturas, escuchamos música, buscamos restaurantes, pedimos ubicaciones y rutas para nuestros viajes, hacemos el mercado, transferimos dinero, etc…

La creatividad de los emprendedores colombianos ha quedado demostrada en muchas aplicaciones que actualmente son reconocidas en muchos otros países y han logrado posicionarse incluso hasta en Silicon Valley. A continuación, presentamos una selección de las que a nuestro criterio, son las mejores aplicaciones hechas por colombianos (hasta ahora).

Biko: Esta aplicación fue pensada para los usuarios de las bicicletas. Mediante un mapa muestra, en tiempo real, información muy útil para los viajes y recorridos en bicicleta: ciclorrutas, cicloparqueaderos, talleres, puntos inseguros y obstáculos en la vía.

Links de descarga:

Rappi: Con esta aplicación puedes pedir lo que quieras, sí lo que quieras. Tiene opciones para pedir en los restaurantes de tu sector, hacer mercado, pedir que te lleven dinero en efectivo y lo cargan a tu tarjeta de crédito o si te antojas de algo que no aparezca por defecto en la app, también lo puedes pedir en la sección de antojos. Presta sus servicios las 24 horas del día de domingo a domingo. Esta aplicación colombiana ya presta sus servicios en México y está revolucionando no sólo el servicio de mensajería, sino las compras por internet.

Links de descarga:

1Doc3: Muchos odiamos ir al médico, por el ambiente de las clínicas y hospitales, el tiempo que perdemos y más cuando se trata de resolver algunas preguntas o necesitar información sobre alguna molestia o dolor simple. En esta aplicación encontramos médicos profesionales que responden nuestras preguntas de forma personalizada. Además, de médicos generales, cuenta con especialistas en diferentes áreas dispuestos a responder nuestras preguntas.

Links de descarga:

Dreamjobs: Esta plataforma te muestra ofertas de empleo según tu ubicación. Empresas como Grupo Éxito, Seguros Bolívar o Davivienda están registradas en esta plataforma y ofrecen sus vacantes ésta través de ella.

Links de descarga:

Quick Graph: Esta aplicación te permite tener una calculadora científica en tu celular, cumple con las mismas funciones y se ha convertido en la herramienta de estudio preferida de millones de personas. Lleva 10 años de funcionamiento.

Links de descarga:

Hogaru: Con esta aplicación puedes contratar personal profesional y de confianza para que se encargue de la limpieza de tu hogar. El plus de esta aplicación es que se encarga del pago de prestaciones de ley al personal de limpieza, un punto positivo para garantizar el bienestar de las dos partes. Las personas que lo han usado afirman que el personal está muy bien capacitado para dejar tu casa impecable.

Links de descarga:

World War Doh: Este juego de estrategia también conocido como Guerra Mundial de Plastilina, en pocos días de ser presentado logró ser parte de la selección recomendada de los editores en la App Store. Este juego te permite jugar en tiempo real con jugadores de México y Colombia.

Links de descarga:


Tappsi: Esta app con una plataforma fácil de usar fue premiada como la más innovadora por Fast Company en el 2015 y sirve para solicitar taxis las 24 horas, además permite pagos con tarjeta de crédito. Tappsi ya presta sus servicios en otros países de latinoamérica.

Links de descarga:

Cívico: Esta app reúne a toda la ciudad en un solo lugar. Civico ha construido una ciudad personalizada para cada ciudadano y entre más la uses, más acertadas son las recomendaciones, pues la app se personaliza de acuerdo con tus hábitos y ubicación. Está pensada para suplir todas nuestras necesidades de información: el plan para el fin de semana, el pronóstico del clima, noticias, restaurantes, cajeros, tiendas, notarías y hasta los puestos de comida callejera del barrio.

Links de descarga:

Estas son sólo algunas de las mejores aplicaciones móviles colombianas, sin duda una excelente oportunidad para nuestros negocios e ideas en esta era digital.

¿Ya las conocías? ¿Sabías que son hechas en Colombia? ¿Tienes alguna otra que no hayamos incluido? ¡Cuéntanos!

Written by In The Loop