Empezar un negocio no es fácil y tener éxito depende de muchos factores. Es un hecho que las herramientas de la era digital, han permitido que muchos emprendedores, hayan logrado sentar un precedente en el mundo. Facebook, Spotify y Netflix, son casos que hoy son un éxito. Pero no todos los casos son lejanos a nuestra realidad, son muchos los colombianos que también “la han sacado del estadio”.

Es por eso que queremos contarles un poco sobre la historia de Cívico, empresa que hizo parte del top de las mejores aplicaciones colombianas y funciona como una plataforma de información de ciudades. Su propósito es poner toda la ciudad en una sola app y al alcance de todos: noticias, eventos, lugares, comercios, movilidad, cines; toda, absolutamente toda la ciudad y todos sus barrios en Cívico.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Juan Felipe Castaño, uno de sus fundadores, nos cuenta cómo funciona esta aplicación que empezó como una especie de “directorio” web, no sólo es una plataforma multiservicios, también está presente en otros países:

Cívico se construye entre todos. Cualquier persona puede “alimentar” alimentar la aplicación. Cívico tiene la base de datos más completa de Bogotá.

¿Qué alianzas tiene?

Actualmente han logrado grandes alianzas, una de ellas con la Policía Nacional:

Con estas alianzas Cívico busca que tengamos muchos servicios en una sola aplicación.

¿Por qué no sólo la página WEB?

Juan Felipe nos habla de la importancia de contar con una aplicación:

Una aplicación nos permite tener la ciudad en nuestro bolsillo y poder acceder a ella de manera rápida y en tiempo real.

¿Con qué está innovando Cívico?

Cívico Pay y El Especialista Codensa son los nuevos servicios de Cívico:

Cívico está disponible en la App Store y en Google Play.

Las herramientas digitales son de gran ayuda a la hora de convertir una idea en un gran proyecto como este. Arriesgarse cada vez es más fácil. ¿Te gustó Cívico? ¿Ya la probaste?

Written by In The Loop