Energía_verde

Se ha vuelto común encontrar en los titulares de las noticias de nuestro país artículos relacionados con las energías renovables, y no con información de lo que pasa en otros países como estábamos acostumbrados, sino con adelantos en nuestros departamentos, ciudades y municipios. Y es que no sólo la corriente que existe a nivel mundial en pro del cuidado al medio ambiente, sino intensivos que está implementando el Ministerio de Minas y Energía, están motivando a los grandes empresarios a incursionar en el mundo de la energía verde.

Terpel, Tecnoglass, Enel Green Power Colombia y el Grupo Argos, son algunas de las empresas pioneras en la implementación de sistemas de energías verdes. Y por parte del gobierno, a finales del año pasado se reglamentó la Ley 1715 de 2014, eliminando carga tributaria a los proyectos de energías renovables, apareciendo como un respiro a los altos costos que significaba la inversión en energías alternativas en el país.

Si se sigue motivando a la industria el panorama en cuanto a eficiencia energética pinta bien en nuestro país. Eso sin contar que nuestras condiciones geográficas nos favorecen: las diferentes zonas volcánicas con las que contamos son perfectas para explotar la energía geotérmica, el nivel de irradiación solar es uno de los más altos del mundo y en regiones como La Guajira las corrientes del viento se prestan para tener una producción permanente de energía eólica.

Written by In The Loop