Imagen tomada de oregonlive

¿Problemas como la contaminación, las enfermedades, el tráfico y la falta de dinero?; Son las razones por las que actualmente, el transporte tradicional esté pasando a un segundo plano. Alternativas como la bicicleta o los vehículos eléctricos, aparecieron como respuesta y solución a estos problemas y hoy son clave cuando de desarrollo y ciudades inteligentes se habla.

Esquemas ferroviales como los de Francia o Alemania, y el sistema de bicicletas compartidas de China, son referentes del impacto positivo que genera la movilidad sostenible en las comunidades. Colombia empieza a crecer en este campo con proyectos como el que están adelantando en el Valle de Aburrá.

Este proyecto que trabaja bajo la bandera de ser “El Transporte del futuro”, adelanta iniciativas como el transporte público eléctrico, el teletrabajo, el uso del gas natural vehicular, incentivos para las personas que se movilicen en bicicleta hacía el trabajo e infraestructura para facilitar el uso de estos servicios.

Lo que más se destaca de esta gestión, son los 120 kilómetros de ciclo-caminabilidad entre Caldas y Barbosa. Esta estrategia promete bienestar y seguridad para sus usuarios, teniendo como prioridad a los peatones y ciclistas.

Estos proyectos son el inicio de la transformación cultural de nuestro país en aras del desarrollo y la sostenibilidad. En In The Loop queremos saber qué piensas de estas estrategias o qué otros proyectos, similares a éste, conoces.

¡Cuéntanos!

 

Written by In The Loop