shutterstock_1048466164

La inteligencia artificial, los chatbots y los vehículos autónomos, fueron sólo algunos de los protagonistas en el mundo de la tecnología en el año 2017. Tecnologías que sin duda están cambiando nuestra forma de vivir. Siempre nos preguntamos ¿qué vendrá en el futuro? Es por eso que en In The Loop queremos seguir ayudándote a resolver esta pregunta y en esta ocasión queremos contarte algunas de las 5 mejores innovaciones tecnológicas para este 2018.


1. Ciberseguridad: el año pasado los ciberataques nos robaron la tranquilidad en algunas ocaciones, el WannaCry se sintió en todo el mundo. La pérdida de nuestra información, la filtración de material audiovisual, el robo de claves… son peligros a los que la mayoría estamos expuestos. Es por eso que la ciberseguridad es cada vez más importante y que día a día se trabaja para aumentar su efectividad.

2. Blockchain: las cadenas de bloques tecnología por medio de la cual funcionan las criptomonedas: Bitcoin es la más famosa y se espera que para este año alcance los 100.000 dólares de valor.

3. 5G: el 4G LTE pasará a la historia. Corea del Sur espera poner a prueba la red móvil 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno y la famosa compañía de telefonía AT&T espera ser la primera en introducir el servicio en el mercado. Esta red promete ser 100 veces más veloz que la LTE, logrando con esto, conseguir que los elementos cotidianos que utilizan el Internet de las Cosas, puedan estar conectados en su totalidad y que los servicios de GPS tengan una precisión exacta (con esto la tecnología de los vehículos autónomos será más fuerte).

4. Digital Twins: los gemelos digitales son representaciones del mundo real. Poder tener todo (hasta a nosotros mismos) digitalizado, permitirá avances contundentes a nivel de la investigación y la salud. A pesar de que esta tecnología lleva años siendo desarrollada por la NASA, gracias a los avances de la inteligencia artificial y el estado actual de la tecnología, este año estará en auge.

5. Edge Computing: esta tecnología nació con el ánimo de analizar la información que recogían diferentes dispositivos. Si bien esta información siempre era llevada a una nube, nunca se hacía nada con esta. La industria financia y la salud podrían presentar grandes adelantos si esta tecnología llega a ser tan fuerte como se prevé. La información dejará de ser simplemente enviada y empezará también a ser procesada.

La inteligencia artificial ahora involucrándose más en los procesos de la cotidianidad, chatbots más naturales y con reconocimiento de voz y vehículos eléctricos más rentables; fueron algunos de los logros de las tendencias tecnológicas del año pasado. Tendencias que siguen vigentes en el 2018 y que seguro seguirán estándolo durante algunos años más. ¡Cuéntanos cuál es todas estas tecnologías es tu favorita!

Written by In The Loop