celulares_resistentes_al_agua

Hay muchos momentos en los que hemos deseado tener un celular resistente al agua. Recordemos cuando un amigo nos botó a la piscina y teníamos nuestro smartphone en el bolsillo o cuando estuvimos en la playa y pensamos que poder tomar fotos bajo el mar con nuestro celular hubiese sido maravilloso. ¿Cuántas veces no nos ha sorprendido un aguacero y por más que cubrimos nuestro celular con ropa, éste se alcanza a mojar y debemos llegar a la casa a “ponerlo en arroz”? O más penoso aun, cuando en un descuido nuestro smartphone termina en el fondo del inodoro.

Antes de hablar de los 3 mejores smartphones resistentes al agua, pongámonos en contexto. Por fortuna, en el mercado ya existen algunas ofertas de celulares resistentes al agua o sumergibles, ¿pero cómo sé si mi equipo es resistente, sumergible o ninguna de las dos?  Los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos cuentan con una certificación IP Ingress Protection que los categoriza según su grado de resistencia.

Conoce aquí también los Smartwatches, algunos sumergibles hasta 50 metros de profundidad.

En lo que respecta a la protección contra el agua, estos son los grados y sus características:

Nivel Protección frente al agua Efectividad
0 Sin protección Ninguna
1 Goteo de agua Protección contra goteo (10 minutos, 3-5 mm cúbicos/minuto)
2 Goteo de agua Protección contra goteo (10 minutos, 3-5 mm cúbicos/minuto) desde distintos ángulos
3 Agua rociada Protección contra agua nebulizada (al menos 5 minutos, hasta 60 grados de inclinación)
4 Salpicaduras de agua Protección contra chorros de agua (al menos 5 minutos, 10 litros por minuto)
5 Chorros de agua Protegido contra chorros de agua a presión
6 Chorros muy potentes de agua Protegido contra chorros de agua a alta presión
7 Inmersión completa en agua A 1 metro durante 30 minutos
8 Inmersión completa y continua en agua A 1,5 metros durante 30 minutos. la profundidad la especificará el fabricante.

En las especificaciones de tu celular encontrarás si cuenta o no con certificación IP y la puedes interpretar de la siguiente manera: en primer lugar están las letras IP (siglas de Ingress Protection). Paso seguido, encontrarás dos números. El primero es su nivel de resistencia al polvo. El segundo indica su grado de resistencia al agua.

Por ejemplo el Samsung sumergible S7 edge, tiene un certificado IP68 eso quiere decir que su resistencia es de grado 6 al polvo y de grado 8 al agua, se puede sumergir a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. Aunque un famoso youtuber hizo la prueba durante más 16 horas y su samsung S7 edge siguió funcionando perfectamente.

Es por eso y por otras características que se destacan, como su diseño y su rendimiento que damos inicio a nuestro top 3 de celulares resistentes al agua, de las marcas más comerciales, con este equipo.

    1. Samsung S7 edge: smartphone de gama alta y diseño de lujo con una pantalla de 5,5 pulgadas de pantalla curva.

 

    1. LG G6: también cuenta con el certificado IP68 y dos potentes cámaras traseras de 13 Megapixeles.

 

    1. Sony Xperia Z5: no podemos dejar por fuera a la línea Xperia Z de Sony, pionera en el mercado de smartphones sumergibles. El Xperia Z5 también está certificado con el IP68, cuenta con un diseño imponente y una pantalla de 4k.

 

No podemos dejar de mencionar al iPhone 7 y 7 plus, que a pesar de sólo llegar al IP67, un grado menos de resistencia de agua a comparación de los anteriores, representa la entrada de un grande al mercado de los celulares resistentes al agua.
¡Pero cuidado! Ninguna de estas marcas ofrece garantía por daños ocasionados por accidentes con agua. Es más, recomiendan no sumergir los dispositivos, ni permitir que tengan contacto con agua de mar. Sony tuvo que cambiar sus políticas de garantía, después de promocionar sus equipos resistentes al agua, invitando a los usuarios a que se bañaran con ellos y ahora recomiendan no hacerlo. Apple tiene una denuncia por promocionar el iPhone 7 con publicidad engañosa ya que igual que los equipos antes mencionados, ofrece bajo certificado IP, ser resistente al agua, pero no se hace responsable por los daños ocasionados por el contacto del dispositivo con ésta.
Sin duda los celulares resistentes al agua han revolucionado el mercado de los smartphones. Pero si todavía no estás seguro de invertir en uno de estos, porque no consideras justo pagar por un equipo que promete algo que no garantiza, existe una excelente opción para que puedas tener uno de estos smartphones en tus manos pagando menos.
Esta opción son los celulares refurbished (reformados), equipos que presentaron un defecto de fábrica o una falla de hardware, son reparados y quedan en plena capacidad de funcionamiento. Imagina que te ocurra alguna de las situaciones de las que hablamos al principio, no tienes garantía para ninguna de estas, obligatoriamente debes pagar por el arreglo de tu equipo, si es que lo tiene. ¿No sería mejor adquirir el mismo equipo que tenías prácticamente nuevo pero a un mejor precio? ¿Suena bien, verdad?
celulares_remanofacturados

Este tipo de celulares los encuentras en portales populares como Amazon o Ebay. En el siguiente enlace, por ejemplo, encontramos iPhones reformados a un excelente precio, estos equipos vienen libres para utilizar con cualquier operador y con garantía de 1 año. También existen opciones que no sólo te ofrecen el equipo, sino también una línea telefónica y un plan para ésta.

¿Has tenido un celular resistente al agua? ¡Cuéntanos tu experiencia! ¿Conoces otro que nos puedas recomendar?

Written by In The Loop