sofa

Imagen tomada de Canal rcn.com

Ahora Bogotá cuenta con  un espacio para la fantasía. El pasado octubre el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), en su novena edición, recibió durante 5 días a todos los amantes de los comics, los cosplays, los video juegos y toda la cultura geek. Un evento que hoy se ha convertido en uno de los espacios culturales más importantes de Colombia y por eso queremos que conozcas un poco más sobre éste.

¿Qué es SOFA?

En el 2008 nació SOFA como un pequeño encuentro de fanáticos y durante estos años su objetivo ha sido ofrecerles a los visitantes un tiempo lleno de maravillosas experiencias en torno a la cultura de tiempo libre. Conferencias, conciertos, exposiciones, concursos, salas de juego y arte son sólo algunas de las cosas que puedes encontrar en SOFA.

En In The Loop estuvimos hablando con @Daniel_Mcdean y @Nico_Crux dos amantes de este evento. Daniel (@Daniel_Mcdean) es conocido por su amor a Harry Potter y su conocimiento sobre diferentes series, pero sobre todo por su creatividad a la hora de hacer cosplay. Nicolás (@Nico_Crux) no sólo es un amante de la tecnología y el mundo geek, también es la cabeza de StarWars Colombia. Esto fue lo que nos contaron:

 

  1. ¿A cuántas versiones de SOFA han asistido?

Daniel: He asistido a 8 versiones de SOFA. Cuando se empezó a hacer en Corferias.

Nicolás: Desde el 2012 he asistido a 5 ediciones… (creo)

 

  1. ¿Qué significado tiene SOFA para Uds.?

Daniel: SOFA es una de las dos ferias más importantes del año. La espero con ansias porque logra explotar mi nivel creativo y de sorpresa. Además de que es un espacio donde la innovación, los gustos por lo extraño y las referencias subculturales son protagonista.

Nicolás: La “convención” de cómics y temas geek en Bogotá.

 

  1. ¿Cómo estuvo el SOFA de este año?

Daniel: Con respecto a las personas que asistieron, fue muy bueno. Se logró ver un desborde creativo. Sin embrago, en cuestión de tiendas e invitados, muy plano, no se hizo algo más allá de lo que se pudo lograr si lo comparamos con el año pasado.

Nicolás: Estuvo muy bien distribuido, aunque en Corferias el espacio se está quedando pequeño para eventos que tiene gran acogida por el público joven, pero está cada año a la altura de lo que se busca para gente que encuentra en SOFA los mejores días del año para compartir gustos y descubrir nuevas aficiones.

 

  1. ¿Lo mejor y lo peor de SOFA fue?

Daniel: Lo que más me gustó fue ver que las personas que hacen cosplay cada vez son más y eso es nutrir el ojo y la creatividad. Y lo que menos, la falta de organización logística en los accesos, ya que hubo mucha desinformación entre Corferias y seguridad. Adicional, podemos acercarnos más a una comic-con. No quedarnos en el mismo reencauche de actividades.

Nicolás: Lo bueno fue el hecho de haber dispuesto el pabellón grande para marcas, comunidades y actividades, también  el dragón como imagen de la feria fue un toque que no se puede perder en las próximas ediciones y lo malo fue que nunca supe los paneles, actividades en el auditorio. Así que por ese lado la agenda no la vi. De resto cada vez está mejor.

Fueron más de 180.000 personas que asistieron a la última edición de SOFA durante sus 5 días y por primera vez se utilizó la totalidad del recinto ferial, en dónde estuvieron más de 400 gestores culturales encabezando la convención. ¿Te dieron ganas de asistir a SOFA? Si ya fuiste, ¿qué fue lo más te gustó?

Written by In The Loop