Oficinas inteligentes

Ya habíamos hablado de la domótica en los hogares o casas inteligentes, pero esta tecnología ofrece cada vez más opciones para nuestro entorno, es por eso que el término Oficinas Inteligentes día a día se vuelve más popular. La domótica pasó de ser exclusiva para nuestra casa a protagonista en los procesos de automatización de las empresas.

Que el computador se encienda y las cortinas se abran automáticamente cuando llegues a tu lugar de trabajo. Que todas las sillas se pongan en su lugar sólo con dar una palmada o que desde una aplicación en tu celular puedas organizar la intensidad de la luz y del sonido de tu sala de juntas, ¿suena increíble verdad? Eso es sólo una parte de lo que puede tener una oficina inteligente.

Conozcamos algunos de los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado para hacer de tu lugar de trabajo, una oficina inteligente:

Sillas inteligentes: la marca de automóviles Nissan, desarrolló con la misma tecnología de sus carros que se parquean solos, un sistema de sillas para la oficina. Sólo basta una palmada para que todas las sillas queden en orden.

WeMo Switch: este dispositivo te permite, vía WiFi y mediante una app, prender y apagar dispositivos tecnológicos desde tu celular.

Magic Cube: este es un mini proyector que mediante bluetooth puede proyectar en cualquier superficie un teclado y también sirve como mouse.

Tableros interactivos: estos tableros no sólo cumplen las funciones de un tablero convencional sino que te permite interactuar con el contenido, además los puedes sincronizar directamente con un computador o una memoria USB.

Computadores ubicuos: Equipos móviles de todo tipo que permite el procesamiento de información, libros inteligentes, libretas y librerías de contactos; todos integrados entre sí por sistemas inalámbricos donde el trabajador comparte desde cualquier espacio de su empresa con sus grupo de interés la información deseada.

Estos gadgets y la domótica, sumados con las nuevas tendencias de diseño de espacios para oficinas, sin duda harán que cada vez te sientas más a gusto en tu lugar trabajo, pues esta combinación que te permitirá automatizar muchos procesos de tu oficina, no sólo logra mejorar la funcionalidad del espacio y la productividad laboral, también servirá para ahorrar y controlar el consumo de recursos como la energía y el agua.

Aquí puedes conocer más de Domótica y las opciones que tienes al alcance de tu bolsillo.

Cada vez son más las empresas que reconocen lo importante de brindar confort a sus empleados y que para eso las condiciones de sus espacios son un pilar fundamental. Espacios compartidos, abiertos, sin jerarquía y con todas las herramientas a disposición, hacen parte de esta tendencia. Empresas como Google o Facebook fueron pioneras a nivel mundial:

¿Qué tal las oficinas de Google? Dan ganas de trabajar ahí, ¿verdad?

Written by In The Loop