shutterstock_427841137

Ya habíamos tenido la oportunidad de hablar sobre el Internet de las Cosas y de cómo este está cambiando nuestra forma de interactuar con nuestros objetos de uso cotidiano, lo que viene para nuestras vidas con esta tecnología es increíble, pero actualmente ya contamos con muchas herramientas.

Sin duda los asistentes por voz son una pieza fundamental del Internet de las Cosas, llevamos un buen tiempo conviviendo con Siri que es el asistente personal de iPhone o con Google Now un asistente creado principalmente para Android pero que ya está disponible también para iOS. Esta tecnología será clave para comunicarnos con nuestros dispositivos IOT (Internet of Things).

Por el cambio que significará en nuestras vidas y para que no te quedes atrás, en In The Loop queremos mostrarte algunas apps con las que podrás sacarle provecho a este tipo de tecnologías:

 

Para el hogar:

Google home: con esta app puedes desde tu smartphone, manejar tus dispositivos Chromecast, Chromecast Audio y Google Home. Esta app te permitirá mediante los dispositivos ya mencionados, hacer de tu hogar una casa inteligente. Administrar los contenidos de tu televisor o del reproductor de música, personalizar la pantalla de tu TV y descubrir contenido multimedia.

Vanderdroid: mediante esta app podrás ajustar la intensidad y el color de la luz de tus bombillas inteligentes, adecuarlas según tus necesidades o estados de ánimo. Vanderdroid es una startup mexicana que desarrolló sus propias bombillas, y ya existen han sido imitados por grandes jugadores del mercado, que han salido con sus respectivas aplicaciones para focos inteligentes de marcas como Philips.

Bruguer Visualizer: mediante la realidad aumentada esta aplicación te permite ver en la pantalla de tu celular cómo se vería tu habitación o espacio con diferentes tonos de pintura, con esto será más fácil tomar una decisión antes de cambiar el color de tus paredes.

Presence: esta app te permite convertir cualquier smartphone que tengas en una cámara de seguridad, podrás monitorear tu hogar dejando tu celular viejo en casa y desde tu equipo nuevo en cualquier lugar.

Kevo: es la app de Kwikset, una marca de cerraduras inteligentes y mediante esta app podrás abrir la puerta de tu casa sin necesidad de llaves y desde el lugar que quieras.

 

Para tus gadgets:

Notify & Fitness for My Band: con esta aplicación además de obtener la información de tu actividad física que mide tu smartband también se puede sincronizar con las opciones de tu celular. Vibrar cuando te llegue un mensaje o cuando programes la alarma para despertar.

Wear Store for Wear Apps: esta aplicación es una tienda de utilidades para tu smartwatch, grabador de voz, contador de pasos, reproductores de música y hasta una plataforma para leer libros desde tu reloj.

Con estas aplicaciones podrás facilitar algunas de tus tareas cotidianas y hasta monitorear tu salud, ¿conoces alguna otra aplicación para sacarle provecho al Internet de las Cosas? ¿Has probado alguna de estas?

 

Written by In The Loop