Cargadores publicos para celulares

Si bien pocos extrañan los días “más simples” en los que los celulares solo contestaban y recibían llamadas y mensajes de texto, hay algo que prácticamente todos echan de menos: las baterías de dos o más días de duración; y es que hoy en día lo máximo que usted le puede pedir a su Smartphone es que, si está de buenas, le dure el tiempo que va a estar fuera de su casa. Para los que no dejan de lado sus redes sociales, las pilas pueden acabarse incluso en hora de almuerzo.

Desde hace tiempo con el fin de solucionar este problema en varios establecimientos como aeropuertos, centros comerciales y universidades como La Sabana, Los Andes, Eafit y Javeriana, han dispuesto algunos puntos de recarga públicos, donde basta con que usted busque el adaptador que encaja con su marca de celular y lo deje cargando. Algunos de estos puntos son gratis y para otros sólo necesita algunas monedas. En lugares como cafés, bares y restaurantes, basta con encontrar una mesa cerca a algún punto de corriente.

cargadores estaciones moviles 1

Más recientemente se pusieron de moda las baterías portátiles recargables, que usted lleva en su bolsillo conectada a su celular y de esta forma evita quedarse con 0% de batería en los momentos menos oportunos. De hecho, son bastante asequibles y el precio varía dependiendo de la capacidad de recargas del aparato, pero, para hacerse una idea, puede conseguir una Power Bank desde $21.000 hasta forros Smart Battery Case de Apple por $350.000.
Sin embargo, hoy en día el avance más comunitario e innovador al que se está llegando son las estaciones públicas de recarga y, para algunas ciudades más ambiciosas, las estaciones públicas con energías renovables.

Algunas ciudades de otras partes del mundo ya están implementando esta idea, donde cualquier habitante o turista, puede sentarse y disfrutar de su tiempo en un parque mientras deja su celular cargando en los puntos especializados de recarga de forma segura.

estacion

Algunas de estas estaciones, además de ser prácticas, son amigables con el medio ambiente, ya que la energía que utilizan para cargar los celulares proviene de una fuente limpia con el sol o el viento (siendo la fuente solar la más popular).

Una de las ciudades que comenzó a hacer pruebas piloto de las estaciones públicas de recarga es Nueva York, bajo el liderazgo de AT&T. Se estima que, al menos hay 25 estaciones con paneles solares en esta ciudad para hacer recargas con USB. En Belgrado, el Strawberry Tree funciona de la misma manera y cuenta con conexión a Wifi.

En Colombia se encuentran estaciones de recarga con paneles solares en la ciudad de Medellín en El Parque de Los Pies Descalzos, el Parque Explora y el centro comercial Santafé, todo bajo la producción de Empresas Públicas de Medellín (EPM). Otra ciudad del país donde se está innovando en servicios y productos para la recarga de celular es Montería, en la Universidad de Córdoba donde diseñaron una estación de carga con forma de mata de plátano que puede recargar celulares e incluso computadores. También en la ciudad de Bogotá, la Universidad Javeriana, gracias al emprendimiento de tres de sus estudiantes, cuenta con seis puntos para cargar Smartphone a través de paneles solares.

Si le “suena” esta idea, empresas fabricadoras y proveedoras de estos aparatos como Help Battery, Yup Charge, Stay Charged, Sofa, Street Charge, Seat -e, Strawberry Tree, Zonas Verdes EPM y Sol Power le pueden ampliar el panorama, puesto que hay varios modelos y diferentes tipos de estaciones públicas colectivas que, sin duda, están cambiando la forma en que se utilizan los aparatos tecnológicos fuera de casa, de la mano con el cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía.

Los beneficios saltan a la vista. De forma indirecta, estos proyectos generan -o recobran- la idea del desarrollo de las ciudades en espacios abiertos, puesto que le da a usted, a su familia y a sus amigos, la oportunidad de estar en espacios abiertos, sin poner en juego la duración de la batería de su teléfono celular, adicionalmente permite que no se “desperdicie” energía teniendo muchos smartphones, tablets o computadores conectados a tomas de corriente. A usted, le evita estar mirando cada minuto el porcentaje de batería en su pantalla y lo saca de apuros para que, después de jugar su juego favorito, utilizar todas sus redes sociales y escuchar su playlist de camino al trabajo u oficina, pueda recargar su batería para el resto del día.

mega flores toyota

Mega flores de Toyota repartiendo WIFI gratis http://es.engadget.com/2009/07/21/las-mega-flores-de-toyota-crecen-repartiendo-wifi-gratis-estaci/

Written by In The Loop